Trámites

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Inscripciónes

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ECATEPEC

CICLO ESCOLAR 2024-2025

Se informa que el proceso de inscripción para el presente ciclo escolar 2024-2025, inicia el 15 agosto del año en curso, para ello deberán presentarse en los siguientes días y horarios, sin excepción:

¡IMPORTANTE!

Así como con los siguientes  REQUISITOS:

1.- Presentarse a la inscripción solo el padre, la madre de familia o tutores legales. Con los siguientes documentos:

I)  Solicitud de reinscripción debidamente requisitada y firmada por el padre, madre o tutor.

II) Boucher con nombre, grado, grupo y turno, en la parte frontal superior, por concepto de pago de cuota de inscripción por la cantidad de $995.00 pesos a la Cuenta Institucional 0120528641 de BANCOMER BBVA a nombre de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Ecatepec, es importante resaltar que no se aceptan transferencias.

III)  Con base a los acuerdos establecidos en las asambleas de grado de padres de familia, Boucher con nombre, grado, grupo y turno, en la parte frontal superior, por concepto de cooperación de Sociedad de Padres de Familia (SPF) por la cantidad de $350.00, a la cuenta de 4152313991510863 de BANCOMER BBVA a nombre de Julieta Figueroa Flores, Tesorera de la SPF, es importante resaltar que no se aceptan transferencias.

IV) 4 Fotografias blanco/negro infantil, con camisa o blusa del uniforme.

V) En caso de padecer una enfermedad o condicion delicada de  salud, presentar certificado medico con indicaciones terapeuticas. Por ningun motivo los estudiantes podran portar medicamentos o ingerirlos sin dicho documento.

VI) Recabar y presentarse con los siguientes documentos:

a) Solicitud de inscripción.

b) Normas de convivencia.

c) Responsiva de atención en caso de accidente ( Traslados).

d)  Aceptacion de disposiciones reglamentarias, para una cultura de paz.

FORMATOS PARA DESCARGAR

Solicitud de Inscripción/Reinscripción

Normas de Convivencia

Responsiva para atención en caso de accidente

Aceptación de disposiciones reglamentarias para una Cultura de Paz

NOTA 1: Todas las fotocopias deberán ser legibles y presentarse en tamaño carta. En caso de no cumplir con algún de los documentos  requeridos, no se podrá realizar la inscripción en la fecha especificada.

NOTA 2: No se aceptan transferencia

Inscripciones de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2024-2025 (Asignado por COMIPEMS)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE ECATEPEC

CICLO ESCOLAR 2024-2025

(ASIGNADOS POR COMIPEMS)

¡¡¡ POR FAVOR LEER CON ATENCION !!!

FECHA: 14 y 15 de agosto de 2024.

Turno Matutino: Dos horarios: 8:00 y 11:00 horas

Turno Vespertino: Dos horarios: 13:00 y 16:00 horas

 

Lugar: Instalaciones de la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Ecatepec, Av. de los Maestros No.1 Col. Santa Agueda, San Cristóbal Centro, C.P. 55000 Ecatepec de Morelos, Estado de México

 

Obligatorio acudir con el  alumno y deberá de presentarse con su padre, madre o tutor legal. Evitar traer niños.

Favor de llegar 30 min antes y considerar que el proceso de inscripción incluye una plática propedéutica por lo que el tiempo de la estancia será de aproximadamente 2 hrs.

A) REQUISITOS:

Folio Matutino

Folio Vespertino

        B) Original y 2 fotocopias del acta de nacimiento del alumno

        C) 2 Impresiones del CURP del alumno

        D) Original y 2 fotocopias del certificado de secundaria.

        E) 1 Impresión del CURP del padre, madre o tutor,

        F) 1 Fotocopia del INE del padre, madre o tutor, por ambos lados.

        G) Original y 1 fotocopia del comprobante credencial COMIPEMS.

        H) 1 Fotocopia de la hoja de asignación de COMIPEMS.

        I) 1 Fotocopia del comprobante de domicilio actual (agua, luz, teléfono, predial). en caso de no contar con alguno de ellos, deberá traer una constancia domiciliaria.

        J) 6 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro, con blusa o camisa blanca y el rostro descubierto, mismas que deberán entregarse en dos sobres pequeños de papel (3 en cada sobre) con el nombre del alumno anotado a lápiz en cada una de las fotos.

        K) Hoja de alta en el seguro social (IMSS), en caso de contar con algún otro tipo de seguridad social, favor de presentar el comprobante que avale dicha afiliación. si el alumno no cuenta con ningún tipo de seguridad social y no desea tenerla, manifestarlo mediante escrito dirigido a la dirección de esta escuela.

  1. Certificado médico expedido por institución oficial (IMSS, ISSSTE, CRUZ ROJA, ISSEMYM, CENTRO DE SALUD), en el cual debe especificarse lo siguiente:
  • Alergias
  • Tipo de sangre
  • Enfermedades crónico degenerativas
  • Talla
  • Peso

¡IMPORTANTE!

    L) Todos los formatos se encuentran en la parte de abajo para descargar en tamaño carta.

   M) Con el propósito de cubrir las necesidades de mantenimiento, infraestructura, gratificación de personal administrativo y manual, materiales de papelería, actividades artísticas y actividades culturales y académicas se les solicita:

     1.- Baucher con nombre, grado, grupo y turno, en la parte frontal superior, por concepto de pago de cuota de inscripción por la cantidad de $995.00 (NOVECIENTOS  NOVENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) pesos a la Cuenta Institucional 0120528641 de BANCOMER BBVA a nombre de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Ecatepec.

     2.- Con base a los acuerdos establecidos en las asambleas de grado de padres de familia, presentar Boucher con nombre en la parte frontal superior por concepto de cooperación de sociedad de padres de familia (SPF) por la cantidad de $ 350.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), misma que deberá ser pagada al número de cuenta 4152313991510863 en el banco BANCOMER, a nombre de Julieta Figueroa Flores, tesorera de Sociedad de Padres de Familia.

 

NOTA: Todas las fotocopias y formatos deberán ser legibles y presentarse en tamaño carta. (Favor de verificar que la impresión de formatos sea en tamaño carta y completa). En caso de no cumplir con algún de los documentos  requeridos, no se podrá realizar la inscripción en la fecha especificada.

 

NOTA: No nos hacemos responsables por pagos realizados por personas que no hayan sido asignadas vía COMIPEMS a esta institución.

 

NOTA: NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS

Descargar formatos, imprimir, leer y firmar tanto padres de familia como estudiante.

Solicitud de Inscripción

Normas de Convivencia

Responsiva para Atención en caso de accidente

Aceptación de disposiciones reglamentarias para una Cultura de Paz

Solicitud Constancia de Estudios

1.- Pago en ventanilla

              Debes realizar un pago en ventanilla a la siguiente cuenta:

              Banco: Bancomer BBVA

              Cuenta: 0120528641

              Monto: $44.00 Pesos 00/100 M.N.

              Nota: «NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS»

2.- Recopilación de datos

               En el reverso del voucher expedido por el banco, debes agregar los siguientes datos:

               -Nombre completo

               -Grado

               -Grupo

               -Turno

               -Tipo de constancia

3.- Entrega de solicitud

                Entregar los voucher con los datos solicitados en control escolar

4.- Recoger pedimento

                Se podrá recoger la constancia dentro de los 3 días hábiles posteriores de entregar la solicitud al departamento de control escolar

Solicitud de reposición de credenciales

1.- Pago en ventanilla

              Debes realizar un pago en ventanilla a la siguiente cuenta

              Banco: Bancomer BBVA

              Cuenta: 0120528641

              Monto: $61.00 Pesos 00/100 M.N.

              Nota: <<NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS>>

2.- Recopilación de datos

               En el reverso del voucher expedido por el banco, debes agregar los siguientes datos:

               -Nombre completo

               -Grado

               -Grupo

               -Turno

               -Reposición de credencial

              -Dos fotografías tamaño infantil (*recientes)

3.- Entrega de solicitud

                Entregar los voucher con los datos solicitados en la biblioteca de la PANE

4.- Recoger pedimento

                Se podrá recoger la constancia dentro de los 3 días hábiles posteriores de entregar la solicitud en la biblioteca de la PANE

Solicitud de historiales académicos

1.- Elaborar petición

Realizar un escrito en hoja blanca, a mano o en computadora, dirigido a la directora escolar, manifestando el motivo por el cual se solicita el documento y entregarlo en Control Escolar

2.- Obtener línea de captura

            Deberás acudir a control escolar dentro de los primeros 3 días de haberse entregado el oficio de solicitud para que te hagan entrega de tu línea de captura.

3.- Pago en ventanilla

               Deberás realizar el pago de acuerdo al Formato Universal

4.- Recopilación de datos

               En el reverso del boucher expedido por el banco, debes agregar los siguientes datos:

               -Nombre completo

               -Grado

               -Grupo

               -Turno

5.- Entrega de solicitud

                Entregar en original Boucher y línea de captura con los datos solicitados en control escolar.

6.- Recoger pedimento

                Recoger el Historial académico dentro de los 5 días hábiles posteriores de entregar la solicitud en el departamento de control escolar.

Solicitud de certificados parciales

1.- Entrega de solicitud (Formato Universal de pago)

              Solicitar el Formato Universal de pago en Control Escolar.

2.- Pago en ventanilla.

               Deberás realizar el pago de acuerdo al formato universal.

 

3.- Presentar formato

                Entregar en la oficina de Servicios Escolares el Boucher y Formato Universal de pago agregando los siguientes datos.

               -Nombre completo

               -Grado

               -Grupo

              -Turno

4.- Recoger pedimento

              Se podrá recoger el Certificado Parcial De 15 a 20 días hábiles posteriores. de entregar la solicitud al departamento de control escolar

Solicitud de autentificación de certificados

Alumnos de 2020 o recientes

Sí, eres alumno a partir del 2020 en adelante, para autentificar un certificado deberás mandar una solicitud al siguiente correo: controlescolarms@hotmail.com y seguir las instrucciones que se te indiquen en el correo de respuesta.

Alumnos de 2019 o anteriores

Si eres alumno del 2019 o años anteriores para autentificar un certificado, deberás acudir a Servicios escolares PANE con una solicitud elaborada dirigida a la Directora Escolar en donde manifiestes el motivo por el que solicitas el documento, anexando una copia simple de tu Certificado y seguir las instrucciones que ahí te indiquen.

Solicitud de boletas (cualquier semestre)

1.- Recopilación de datos

               En una hoja blanca, debes agregar los siguientes datos:

               -Nombre completo

               -Grado

               -Grupo

               -Turno

               -Semestre requerido

2.- Entrega de solicitud

                Entregar documento con los datos solicitados en Contrtol Escolar.

3.- Recoger pedimento

                Se podrá recoger la constancia dentro de los 3 días hábiles posteriores de entregar la solicitud en el departamento de la biblioteca de la PANE.

Seguro Social para estudiantes

Obtener Seguro de Salud para estudiantes   

Los alumnos de educación en niveles media superior, superior y posgrado tienen la opción de contar con un seguro escolar contra accidentes que el gobierno del estado de México junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social les brinda de forma gratuita. Para obtener este beneficio lo primero que debes hacer es: Para obtener este beneficio lo primero que debes hacer es localizar tu Numero de Seguro Social (NSS), el cual es un número que se le otorga a todo ciudadano que lo tramite y cuenta con las cualidades de ser único e intransferible y te servirá para toda la vida, para tramitarlo puedes optar por alguna de las siguientes 3 opciones: WEB: para realizarlo por este medio necesitas tu CURP, y un correo electrónico válido. APP: para realizarlo por este medio descarga la App del IMSS en tu celular, en el apartado de trámites y servicios podrás generarlo con tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. SUBDELEGACION: para realizarlo por este medio deberás acudir a una subdelegación del IMSS con tu CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial, así como tu acta de nacimiento.

¿Como darme de alta en el IMSS?

Para darte de alta en una Clínica IMSS, deberás contar con tu CURP, Código Postal de donde vives actualmente y un correo electrónico. Ahora deveras ingresar al siguiente enlace y seguir los pasos que ahí se muestran:

Verificar vigencia

Si cuentas con NSS y estas dado de alta, consulta si sigues vigente para seguir obteniendo los derechos del IMSS, para hacerlo deberás tener a la mano tu CURP, NSS (Numero de Seguridad Social) y correo electrónico válido, ahora ingresa en el siguiente enlace y sigue los pasos:

Seguro de Accidentes escolar Banorte

Obtener Seguro de accidentes escolar   

 

La Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Ecatepec en conjunto con el Banco BANORTE ponen a disposición del alumnado el seguro de accidentes escolares de Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato del Estado de México.

 

El seguro tiene una protección para los alumnos inscritos en la PANE únicamente si se presenta algún siniestro contra la integridad del alumno(a) dentro de la institución escolar, alguna actividad fuera del plantel organizada por la escuela o en el trayecto de la casa a la escuela o viceversa.

 

Para obtener más información sobre el seguro escolar BANORTE consulta el siguiente enlace:

 

http://www.segurosbanorteedomex.com

 

BANORTE también pone a disposición un tríptico el cual resuelve dudas frecuentes que se pueden presentar en caso de siniestro o dudas sobre documentos necesarios para tramitar el reembolso por gastos médicos, el cual puedes encontrar en el siguiente enlace como PDF:

 

https://www.segurosbanorteedomex.com/img/TRIPTICO%20A PE%20SUPERIOR.pdf

 

Becas Benito Juárez

BECA EDUCACION MEDIA SUPERIOR BENITO JUAREZ

La beca institucional Benito Juárez fue diseñada y es otorgada por el Gobierno de México para contribuir a que los jóvenes de educación bachillerato o profesional técnico en escuela pública modalidad escolarizada o mixta, puedan seguir con sus estudios evitando la deserción escolar.

 

 

OBTEN TU BECA BENITO JÚAREZ

Para obtener la beca ponte en contacto con el departamento de becas o Control Escolar de tu escuela para informarte si estas inscrito(a), y estar atento a los datos que te soliciten si es el caso, todo ello se llevara a cabo al comienzo de cada semestre o periodo escolar.
La escuela proporciona la información de los alumnos al departamento de Becas Benito Juárez para el trámite de inscripción por lo que no necesitaras realizar trámites adicionales.

Oficina Becas Benito Juárez
ECATEPEC DE MORELOS
Jefe de Atención Regional: C. JOSE EDUARDO NOH CRUZ
Domicilio: Calle Noche Buena S/N Colonia Chulavista C.P. 55000, Ecatepec, Estado de México
Latitud y Longitud: 19.594800, -99.051917
Horario: 9:00 – 18:00 Horas
Teléfono: 55 593 45726
Correo Electrónico: juar150707@becasbenitojuarez.gob.mx
Enlace de Atención Ciudadana: Adriana Monserrat Villegas Gutiérrez

 

COBRA TU BECA

En el siguiente enlace podrás encontrar una forma fácil de cobrar tu beca a través de Banco Azteca, el cual te guiara para realizar el registro y poder recibir el programa social desde la comodidad de un celular computadora o dispositivo con acceso a internet.

Si ya estas registrado en Bienestar Azteca, podrás iniciar sesión con tu cuenta desde el siguiente enlace.

Exámenes Extraordinarios

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MIGE

 es un módulo integral de gestión escolar, desarrollado por el Estado de México a través de la Secretaria de Educación, puesto en línea para alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas.

La plataforma se a diseñado para que las y los maestros suban las calificaciones de los diferentes planteles de educación básica y media superior.

En el apartado MIGE Control Escolar, podrán subir las calificaciones de los alumnos y los alumnos podrán solicitar constancias.

 

Acede a MIGE desde aquí

Requisitos y procedimiento para realizar trámites de constancias especiales, boletas semestrales, reposición de credenciales.

Consulta los requerimientos y sigue los pasos para trámites relacionados con la PANE.